Estimados Estudiantes:
Les adjunto material para prueba. Deben revisar el sitios y componentes.
Saludos cordiales,
GESTION DE PERSONAS EN EL ESTADO
La institución Estado es llamada a garantizar los derechos económicos, sociales y culturales de la ciudadanía. Su institucionalidad es la estructura en la que se sustentan e implementan las políticas públicas. Por ello, tener un Estado capaz de identificar a tiempo las demandas ciudadanas y de ejecutar efectiva y oportunamente los planes de gobierno, es fundamental para avanzar hacia una gestión proba, transparente, eficaz, equitativa y democrática.
Desde la recuperación de la democracia, los gobiernos de la Concertación han impulsado sistemática y paulatinamente un proceso de modernización del Estado que considera primordial el desarrollo de las personas que lo integran, pues son ellos/as los principales ejecutores de las políticas públicas, y por tanto, los principales agentes del mejoramiento de la gestión.
Para avanzar en el cumplimiento de estos objetivos, en el año 2003 se crea la Dirección Nacional del Servicio Civil, cuya misión principal es asesorar a los servicios públicos en el desarrollo de políticas de gestión de las personas. Ello, apunta a avanzar en la construcción de “un Estado de Personas al servicio de las Personas", fundado en los principios del mérito, la probidad y la idoneidad de sus funcionarios.