Acta de Conformación del Tribunal Calificador de Elecciones para el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial UV Casa Central 2011.
Viña del Mar, Lunes 11 de abril de 2011.
Integrantes del Tricel:
- Camila Molina, 2do año: 09-72141367.
- Eric Aichele, Consejero de Facultad: 09-77666352.
- Iván González, 3er año: 09-96702699.
- Jalyl Navia, 4to año: 09-82790988.
- Rodrigo Pinto, 5to año: 09-81854201.
Tabla de la reunión:
1) Sobre las tareas pendientes del C.AA saliente.
2) Tareas del Tricel.
3) Reglamento Eleccionario.
4) Cronograma Eleccionario.
5) Distribución de Tareas.
Desarrollo:
1) Tareas Pendientes del C.AA saliente:
i) El C.AA saliente entregara un inventario del patrimonio existente y un estado de caja al viernes 8 de abril de 2011.
ii) La entrega de polerones se realizara hasta el viernes 15 de abril. Posteriormente, se congelara la entrega desde el 18 al 28 de abril.
iii) Para el jueves 14 de abril se convoco a Consejo de Escuela. Entendiendo la importancia de esta reunión, se dirime que asistan Mauricio y Paula del C.AA saliente.
iv) Asistir a las reuniones pro-Olimpiadas de ConcaIC: Mauricio y Susana del C.AA saliente.
2) Tareas del Tricel.
i) Manejar los medios de comunicación del C.AA: correo y facebook.
ii) Velar por la transparencia del proceso eleccionario.
iii) Garantizar que todos los estudiantes voten, dentro de un marco electoral informado, transparente e igualitario mediante votación universal y secreta.
iv) Elaborar los votos y gestionar la urna para estas elecciones.
3) Reglamento Eleccionario.
I) Se aprueba que el C.AA saliente cumpla los compromisos adheridos durante su periodo de gestión, y que se cruzan con este periodo eleccionario, comprendiendo que dichas responsabilidades son de interés y pertinencia los estudiantes, así como la carrera en su conjunto.
II) Se declara congelado el mandato de la mesa por el tiempo de elecciones, asumiendo el TRICEL la conducción de los estudiantes de la carrera por el periodo del 18 de abril al 2 de mayo. Se señala, que esto no es incompatible con el acuerdo descrito en el punto anterior.
III) De la Inscripción de Listas: Cada grupo de estudiantes interesados en participar en este proceso electoral como candidatos deben cumplir las siguientes formalidades:
a) Cada lista que debe tener presente los siguientes requisitos para participar:
- Presentar candidatos a Presidente, Vice-Presidente, Secretario y Tesorero de manera obligatoria.
- Presentar un Apoderado, quien será el representante ante el TRICEL de su lista.
- Presentar Logo que represente a la lista.
- Presentar otros cargos que la lista desee pertinente para el cumplimiento de su programa y necesarios para la gestión de C.AA (Comunicaciones, Cultura, Deportes, etc.)
b) Enviar al correo centroalumnos.ingcomercial@uv.cl el formulario Tipo de inscripción de listas, el cual estará disponible de manera online. Este formulario debe ser rellenado con el nombre, el año de ingreso y el cargo que aspira; el apoderado; y el programa.
c) Se señala que se debe inscribir la lista de manera presencial el día viernes 15 de abril entre 17.00 y 18.30 horas en la oficina de C.AA EICO entregando el formulario Tipo y firmando el acta de inscripción de Lista por el Apoderado y el candidato a Presidente.
IV) Del proceso de Campaña: Esta etapa de la Elección comenzara el día lunes 18 de abril a las 0.01 horas, y se cerrará el día lunes 25 a las 15.00 horas.
El TRICEL se hará cargo de convocar a un Debate de presentación de las listas, así como la comunicación directa de las propuestas de cada lista. Este acto público se llevará a cabo el día lunes 25 de abril a las 12 horas en el Hall de la Escuela de Ingeniería Comercial.
Disposiciones:
a) Se prohíbe realizar propaganda a alusiva a alguna de las listas antes o después del periodo de campaña, ya sea de manera visual y/o sonora.
b) Se exigirá a las listas presentar un informe sobre la propaganda desplegada, para que posteriormente el TRICEL controle el retiro efectivo.
V) Del proceso de Votación: Este proceso se llevará a cabo los días martes 26 y miércoles 27 de abril. Las urnas permanecerán abiertas durante 10 horas y media (de10.00 a 20.30 horas), entregando así un periodo suficiente para que puedan sufragar los estudiantes diurnos y vespertinos.
Solo se permite a los alumnos regulares de Diurno y Vespertino participar en esta elección.
Se reitera la prohibición de “realizar propaganda a alusiva a alguna de las listas antes o después del periodo de campaña, ya sea de manera visual y/o sonora”.
VI) Del proceso de Recuento de Votos: Se realizara el mismo día miércoles 27 de abril a las 21.00 horas. Este acto se realizara públicamente, a voz alzada, con una superficie que permita escribir físicamente el recuento y en un espacio visible para el estudiantado.
VII) Del Cambio de Mando: Se realizara en un acto ceremonial y público el día 2 de mayo a las 12.00 horas en el Hall de la Escuela de Ingeniería Comercial.
4) Cronograma Eleccionario.
FECHA ETAPA OBSERVACION
11 – 12 de abril Conformación de TRICEL
13 – 15 de abril Inscripción de Listas El día viernes 15 de abril entre las 17.00 y las 18.30 horas se debe realizar la inscripción presencial de las listas.
18 – 25 de abril Campaña de propaganda de Listas Se realizara el debate de listas el día 25 de abril a las 12.00 horas en el Hall de EICo
26 – 27 de abril Votación Se llevara a cabo entre las 10 y las 20.30 de cada día. A las 21.00 horas del 27 se realizara el recuento de votos
2 de mayo Cambio de mando Acto público a realizarse en el Hall de EICO, a las 12.00 horas.
5) Distribución de Tareas.
Transcripción del Acta: Eric Aichele
Lista de Alumnos y Base de datos Electrónica: Jalyl Navia.
Realización del Debate de Listas: Rodrigo Pinto.
Gestión Votos y Urnas: Iván González y Camila Molina.
Transcribe para ustedes,
Eric Aichele Romero,
Consejero de Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
PRESIDENTE.
TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES 2011 – CENTRO DE ALUMNOS DE INGENERIA COMERCIAL UV, CASA CENTRAL.