Exitosa experiencia de asesoría a Ripley Marina Arauco


En la actualidad las empresas de retail buscan nuevos caminos para suplir las adversidades del entorno. La Escuela, haciendo cargo de esta realidad y en su permanente busqueda de vinculación con el sector empresarial, realizó un Estudio de Flujo y Tendencias de los Consumidores de Ripley Marina Arauco.

El equipo de trabajo, compuesto por los alumnos de cuarto año; Felipe Cruz, Dionella Durán, Felipe López, Ignacio Llano, Macarena Sánchez, Cristian Urzúa y Giancarlo Vivanco logró comprender la complejidad del flujo y tendencias de los clientes a fin de que la empresa pudiese crear en la sala de ventas puntos de anclaje que provocaran en el cliente un cambio de imagen y valorización.

Se identificaron las puertas y pisos de mayor ingreso, las escalas y el tránsito por ellas, los puntos fríos y calientes en la sala de ventas, la información de las personas que transitan en la tienda y los posibles clientes potenciales, todo esto a disposición de las personas encargadas de enfocar los esfuerzos de marketing y operaciones para mejorar las debilidades en sala y hacer que las fortalezas sean permanentes e innovadoras.

El profesor Marcelo Cuevas, coordinador de los programas Ripley-EICO, expresó gran satisfacción con la tarea realizada, afirmando que "nuestros alumnos son capaces de utilizar las herramientas adquirtidas en nuestra Escuela para resolver problemas concretos en la industria del retail".